domingo, 20 de mayo de 2007

Boletin cuatro. Serie uno.

Una vez mas, tenemos el agrado de dirigir a ustedes nuestro boletín CEEIPC/TALK 4, en esta oportunidad hemos decidido dar un giro a la presentación de la información, dando así, el primer paso hacia la reformulación de nuestro boletín el cual se basará fundamentalmente en contenidos teórico críticos sobre las imágenes presentadas de esta manera el próximo boletín CEEIPC/TALK 5 será el último de nuestra serie 1, en el mismo les suministraremos más información sobre nuestra serie 2.


HAGA CLICK EN LAS IMÁGENES PARA DISFRUTAR DE NUESTRA BAJA RESOLUCIÓN.




El pasado miércoles a las 8:00 p.m. tubo lugar la segunda jornada del ciclo de performance que se esta llevando a cabo en la ONG. En la fotografía Rolando Peña, Margarita D' Amico y Rubén Monasterios. Hubo la ocasión de conocer más de cuarenta años de trayectoria del Artista Rolando Peña.





Arriba: Esculturas de Francisco Martínez en las vitrinas frente al lobby del Altamira Suites. Espacio muy bien aprovechando para la realización de exposiciones de artes plásticas.
Abajo: Instalación de un conjunto de 24 piezas de la artista Consuelo Ginnari. Todo ello en la muestra "Trinomio" inaugurada el pasado miércoles que hicieran ambos artistas junto a Umberto Pepe.




Vista de la obra de Pepe López en la reciente colectiva inaugurada el domingo 20 de mayo en la galería 39 del Hatillo.






MANIOBRAS es el nombre de la muestra de artistas y diseñadores venezolanos invitados a intervenir carteras en el marco de la presentación de la exposición "Place. El mundo en una maleta", donde 35 diseñadores han plasmado el mundo que les rodea al filmar e intervenir el contenido de una maleta (un libro en blanco, una cámara de vídeo, una camiseta y la creación de una imagen) en el transcurso de 18 meses y 170.000 km, en un proyecto de presentación conjunta que viene itinerando de Barcelona, España, y ahora nos llegas en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez.





Indulgente el jurado de selección del salón Caroní donde encontramos poca correspondencia entre el conjunto de obras presentadas y el tema planteado para dicha convocatoria, salvo algunas excepciones. Una museografía apretada y algunos artistas presentando prácticamente las mismas propuestas, en las gráficas las obras de arriba: Sachenka Oropeza y abajo: Luis y Fabiola Arroyo quienes presentan a duo una de las mejores obras del salón.






VIA CRUCIS es el nombre de la muestra de Lucio Fontana donde una serie de pequeñas esculturas hechas en 1947, antes de su manifiesto espacialista, se nos presentan en las salas con la música del compositor Luigi Nono y las poesías de Mario Lucy, todo esto alusivo al via crucis y realizado en una estética que bien nos podría recordar a Rodin. Puede ser apreciada desde el pasado domingo en el MAO.




INTERNACIONALES


USA TODAY es la exposición de artistas americanos presentada actualmente en la galería Saatchi de Londres. En la imágen la pintura "Tumbleweed" de la pintora Ellen Altfest.


Su opinión y aportes son valiosos para nosotros. Esperamos su suscripción solo mandándonos un mail con o sin asunto.

Si lo prefiere, agregue un comentario.