domingo, 6 de mayo de 2007

Boletín dos. Serie uno.

El Centro de Estudios Especializados de Investigaciones y Prácticas Curatoriales se complace en presentar el segundo boletín de la serie uno del acontecer de la plástica en Caracas. Es oportuno señalarles que nuestros boletines de la serie uno corresponden solo a difusión de la información, e investigamos exclusivamente sobre artes plásticas, considerando así un valor la recepción que ustedes le dan a nuestro blog. Dado que entendemos que la actividad profesional de la crítica y teoría de arte entre nosotros vive una honda crisis de cara a los medios; son pocos los espacios que ofrecen y restringidos. Es de nuestro interés poner a circular la información propiciando la sana crítica y el debate reflexivo. Así, siendo ustedes la razón de “ser” del Boletín, es importante para nosotros constatar que esta siendo visto, mientras aplicamos los desarrollos tecnológicos y de contenidos previstos para la serie dos. Estamos en permanente actualización de nuestra base de datos con sede en nuestra nueva dirección de correo ceeipc@gmail.com.


PINCHA LAS IMÁGENES PARA DISFRUTAR DE NUESTRA BAJA RESOLUCIÓN.



"Intervalos" de Oscar Chavez. es la muestra que actualmente exhibe Alternativa Elvira Neri Galería de Arte; una proposición de obras móviles en el espacio.




"Carpinteros" es el nombre de la muestra dual que realizan Daniel Genoud y Philippe Blockelet en La Carnicería, arte actual espacio alternativo ubicado el la California Sur. Son Piezas originales y utilitarias realizadas en madera con muy buen gusto, excelentes acabados y una original presentación. Inauguró el miércoles 2 de Mayo.





El pasado 3 de Mayo inauguró la muestra "Bello Horizonte" de MUU Blanco en el Centro Cultural Chacao. Con esta muestra el artista celebra sus 20 años de vida expositiva. Alta calidad en la presentación de fotografías y vídeo a gran formato; en la celebración el artista estuvo pinchando música con la presentación en vivo de la cantante Bélica.




Domingo 6 de mayo en la inauguración de María Eugenia Arria en la galería Artepuy. "Natura" es el nombre de esta muestra de pinturas de pequeño y mediano formato.




Julio Pacheco Rivas trabajando in situ en la realización de su obra para "Extrapictórico" un proyecto curatorial que pone de relieve las tensiones de lo "bi-tridimensional" y que aún puede visitarse en las salas de Corp Group.




Vista de la obra "Dinero Sucio" de Javier León en la exposición "Obras de la Colección 2006" en la Sala 1 del Museo de Arte Contemporáneo.





Obras de Isabel Cisneros y Vicente Antonorsi en la interesante exposición dual que aún continua en la sala TAC de Trasnocho cultural. Aquí ambos artistas realizaron algunas de las obras intercambiando elementos constitutivos y formales característicos de la obra de cada uno. Así, aparece la arcilla quemada en las piezas de Antornosi y las semillas y conchas de coco en la de Cisneros. Curaduría y texto Miguel Miguel.




Vista de parte de la instalación "Anotaciones sobre la pintura", primera exposición individual de Reymond Romero (1979), que contara con la museografía de Carmen Araujo y texto de Luis Enrique Pérez Oramas, clausuró el Domingo 6 de Mayo en la galería De Museo.




Vista durante la realización de la museografía del Salón Caroní en el MAO. Más detalles en nuestro próximo boletín.




Vista de la exposición de Guillermo Abdala en la galería Arte Florida. Inaugurada el domingo 6 de mayo.




En Abril Murio Sol Lewitt, unas de las influencias mas relevantes del arte norteamericano, a quien entre otras cosas se le atribuye el acuñar el termino "Arte Conceptual" en 1960.


Su opinión y aportes son valiosos para nosotros. Esperamos su suscripción solo mandándonos un mail con o sin asunto.

Si lo prefiere, agregue un comentario.