domingo, 13 de mayo de 2007

Boletín tres. Serie uno.

El Centro de Estudios Especializados en Investigaciones y Prácticas Curatoriales se complace en presentar su boletín CEEIPC/TALK 3, en esta primera etapa como manifestáramos en nuestro lanzamiento anterior nos remitimos a la difusión de la información del acontecer de la plástica, así, próximamente estaremos anunciando la reformulación de nuestro boletín CEEIPC/TALK, dándole un perfil mas amplio al mismo y un lanzamiento quincenal. Un agradecimiento especial a quienes han agregado un comentario a nuestro Blog. Es de nuestro interés el feedback que con esta actividad obtengamos entre ustedes, así cualquier comentario, inquietud o información escriban a nuestras direcciones de correo ceeipc@cantv.net y ceeipc@gmail.com, o, agreguen un comentario al blog.

Los editores:

Helwing Villamizar, Javier Leon


PINCHA LAS FOTOS PARA DISFRUTAR DE NUESTRA BAJA RESOLUCIÓN.





AICA: Asociación internacional de críticos de arte- capitulo Venezuela. Constituido 1972. Presentó el pasado 7 de Mayo en el marco de la semana del artista plástico los "Premios de la critica 2005-2006 con un jurado integrado por: Roldán Esteva-Grillet, Susana Benko y Víctor Guedez fueron otorgados reconocimientos a Víctor Valera, Alirio Palacios, Gaudí Esté y Alfredo Ramírez, este último galardonado con el premio Joven Artista arriba en la imagen con una de sus esculturas metálicas congeladas el día de la inauguración de su exposición "Panorama" Marzo-Junio 2006 en el MAC, la cual cuenta con un estupendo catálogo que puede ser adquirido en el museo.




"Experiencias del performance en los ochenta en Venezuela" fue el nombre de la excelente ponencia de la prestigiosa investigadora Maria Elena Ramos que iniciara el ciclo que sobre el tema del performance se esta realizando durante cuatro miércoles en la ONG, la conferencia contó con Rolando Peña como moderador y Antonieta Sosa poniendonos al corriente en cuanto a lo que a este genero vienen desarrollando sus estudiantes del IUESAPAR.





Fernando Zubillaga Galería aperturó su nueva sede el pasado Jueves 10 de Mayo, día del artista plástico, con la exposición "Saint Moriz" de Luis Simón Molina Pantín. Excelente muestra para el relanzamiento de este espacio ahora con mayor potencial para ser la plataforma de nuevas propuestas plásticas.




Maria Eugenia Zambrano inauguró su muestra individual "Labores de lo femenino" en la Alianza Francesa de Chacaito.





Una inusitada exposición presentó Johnnie Walker en los ex-espacios de la galería "Grupo Li" en homenaje a Armando Reverón, "inspiración que deja huella" donde bajo la curaduría de Alberto Asprino se presentaron un conjunto de fotos de Armando Reverón convertida en afiches y las obras de cinco jovenes artistas: Mariana Monteagudo, Emilio Narciso, José Vivenes, Paul Parrella y Reymod Romero. En la foto los objetos de Mariana Monteagudo.





Concurrida e interesante la primera muestra individual de la joven artista Isabela Rengifo en la Galería Carmelo Fernández, el sábado 12 de mayo.




INTERNACIONALES


Empieza la polémica: Nathan Coley, Mike Nelson, Zarina Bhimji y Mark Wallinger son los cuatro artistas nominados al "Turner-prize"....el premio más vanguardista y promocionado que se otorga en U.K. desde que se instituyó en 1984. Todas las obras nominadas tienen una dimension política, en la fotografía, "Aquí no habrán milagros" obra de Nathan Coley.



Su opinión y aportes son valiosos para nosotros. Esperamos su suscripción solo mandándonos un mail con o sin asunto.

Si lo prefiere, agregue un comentario.